Entrada destacada

Animes románticos ¡Que tienes que ver!

Animes románticos Animes románticos ¿No sabes que ver? ¿Buscas un nuevo anime online? ¿Quieres algo de romance? Si la respue...

viernes, 22 de septiembre de 2017

¿Angel Beats esta sobre valorada?

animes-romanticos-angel-beats

Animes de amor

Angel Beats es un anime de amor que combina la tragedia y la comedia, es uno de mis 20 mejores animes románticos pero ¿Esta sobre valorado? Podemos considerarlo un anime romántico a la altura de Clannad o Kanon?



Angel Beats

Información.

Fecha de emisión: 3 de Abril del 2010 al 26 de Junio del 2010. 13 capítulos, Calificada con 8.34 por 567,442 usuarios en my anime list.



Sinopsis.


Angel Beats es un anime de amor con toques trágicos y cómicos, producida por los creadores de Clannad y Kanon. Sigue la historia de Otonashi Yuzuru un joven japones que despierta sin recordar nada su pasado en un extraño instituto donde nada parece tener sentido, pronto se cruza con una hermosa chica de cabello plateado de nombre Kanade con la que tiene una pelea y al final de esta es asesinado sin embargo, pronto descubre que ya esta muerto y se encuentra en una especie de limbo entre la vida y la muerte. ¿Porque esta ahí? ¿Como murió? ¿Quienes son sus extraños compañeros de colegio en ese mundo bizarro?



Trailer




Personajes



  • Otonashi Yuzuru: Es un muchacho que llega sin memoria alguna solo sabiendo su apellido. Poco a poco va asumiendo la situación de la misión de Yuri y su grupo de rebeldes. Otonashi es el más centrado del grupo y que se preocupa mucho por los demás incluso por el Angel. Su arma es un Glock 17.
  • Nakamura Yuri: Es la líder del SSS (Shinda Sekai Sensen o Frente de Guerra Post-morten). Es la primera rebelde que lucha ante la injusticia que le ha tocado vivir en su vida, desde entonces otros comienza a unirse a su causa. Es muy temperamental, pose un gran carisma y es una líder nata. Suele estar armada con un Beretta 92.
  • Angel (Tachibana Kanade): Es una chica que cumple la función de presidenta del centro estudiantil y que por supuesto está en contra de los actos de rebeldía del SSS y trata de detenerlos por lo que Yuri sospecha que es una enviada de dios. Su verdadero nombre es Tachibana Kanade y es una chica poco expresiva con unos extraños poderes capaz de contrarrestar las armas de los SSS.
  • Hinata Hideki (Kimura Ryouhei): Es unos de los miembros del SSS y quien se apega con Otonashi. Es un muchacho alegre y amigable; es el primero que se une a Yuri siendo el cofundador del SSS y la persona que le pone el sobrenombre de Yurippe. Su arma es una S&W M645.
  • Noda (Takagi Shun): Es un muchacho temperamental que no hace caso más que a Yurippe por lo que es capaz de hacerle frente de cualquier que esté en contra de ella incluso si es uno de los suyos. Estaría a cargo de las trampas aunque suele caer él mismo en ellas. Es el único que no usa armas de fuego pero a cambio tiene una gran alabarda.
  • Matsushita (Tokumoto Eichirou): Es un experto en judo por lo que se le conoce como Matsushita 5to dan. Es bastante tranquilo y centrado. Tiene un gran sentido del honor devolviendo los favores a toda costa. Por su gran contextura suele acarrear armas pesada como lanza-cohetes.
  • Takamatsu (Mizushima Takahiro): Es un chico que tiene un aspecto intelectual pero según Yuri es tan idiota como los demás, aún así trata de ser el intelectual del grupo. Pese a que aparenta debilidad es un habilidoso practicante del body-build.
  • Oyama (Kobayashi Kumiko): Es un chico de lo más normal sin un talento que lo destaque. Es tímido y de bajo perfil. Su especialidad es ser un francotirador usando un Remington 700.
  • TK (Michael Rivas): Es el más misterioso de todos, no se sabe demasiado de él. No es de hablar mucho y lo poco lo hace con frases en inglés sin mucho sentido. Suele anda haciendo movimientos de bailes. Su arma es un Browning Hi-Power.
  • Fujimaki (Masuda Yuuki): Es un muchacho delincuente que suele encargarse de buscar gente para enrolarlos al SSS. A demás de estar armado con una PPsh-41 también suele ir armado con un shirasaya (puñal japones).
  • Shiina (Saito Fuuko): Es la única chica que batalla a la par de los muchachos. Dice ser una kunoichi que lucha desde la sombra. Tiene un bajo perfil y no habla mucho. Es muy atlética y fuerte aunque su punto débil son las cosas adorables.
  • Iwasawa (Sawashiro Miyuki): Es la líder de la banda de rock Girl Dead Monster, encargado mediante sus conciertos de reunir a los demás PNJ (Personajes no Jugables) mientras los SSS hacen sus operaciones. Iwasawa es una chica muy cool que toca la guitarra rítmica con su Fender Stratocaster, tambén es la vocalista y autora de los temas. Otros miembros es la guitarrista Hisako (Fender Jazzmaster), la bajista Sekine (G&L L-2000) y la baterista Irie (Pearl Forum FZ).
  • Yui (Kitamura Eri): Es una gran fanática de las Girl Dead Monster por lo que se convierte en su asistente encargada de promocionar el grupo. Luego del incidente de Iwasawa ocupa su lugar en la banda, también participa de las operaciones del SSS. Es muy alegre e hiperactiva, suele pelearse con Hinata.
  • Takeyama (Ichiki Mitsuhiro): Es un nuevo integrante que es un experto hacker que se encarga de los programas de planeamiento del SSS y del hackeo de la pc del angel. Insiste que lo llamen Cristo aunque nadie le hace caso.





Opinión Personal


Antes de que me acusen de hater quiero aclarar que me gusta angel beats, sus personajes, su humor, su animación y su trama sin embargo, al ser una obra creada por el estudio Key (creador también de Clannad, Kanon, AIR y Little Busters) no puedo evitar preguntarme ¿Si cumplió las expectativas? ¿Si estuvo a la altura del estudio?

anime-de-amor-angel-beats




Y mi respuesta es que no lo hizo, pues si bien es cierto que en términos generales es un buen anime que logra transmitirte un muy buen rollo con su fantástico humor así como tristeza en alguno de sus múltiples momentos dramáticos (por lo que lo incluí en mi top animes que te harán llorar) pudo ser mucho mas de lo que termino siendo.
Porque se a diferencia de las otras obras del estudio se le nota la intención a mil kilómetros de distancia, quiere hacerte llorar, quiere jugar con tus emociones y pese a que en algunos momentos lo logra, en otros muchos se nota que esta pensado para obtener la lagrima fácil, vamos que es muy poco sutil y burdo.

Pese a esto la obra original tenia mucho mas potencial, pero se desperdicio al decidir que la adaptación al anime tendría solo 13 episodios, cosa que en mi opinión no tiene ningún sentido al provenir de Key (que tiene hordas y hordas de fans) y a la buena recepción que tuvo el anime.

animes-romanticos-angel-beats-anime-amor

Angel Beats es un anime que definitivamente tienes que ver especialmente si te gustan los animes románticos o Key, pero que ni por asomo tiene la calidad de sus hermanos pese a ser un buen anime, lo triste es que si hubieran desarrollado mejor a sus personajes, le hubieran dado entre 20 a 30 capítulos y hubieran tratado de ser mas sutiles, esta hubiera sido una obra maestra en lugar de una que esta solo bien.