Entrada destacada

Animes románticos ¡Que tienes que ver!

Animes románticos Animes románticos ¿No sabes que ver? ¿Buscas un nuevo anime online? ¿Quieres algo de romance? Si la respue...

miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿Te gusta Clannad? Si es asi tienes que ver Kanon.

kanon-animes-romanticos

Animes Romanticos


Key es un estudio de videojuegos japoneses emblemático, ellos crearon Clannad, Angel Beats, AIR, Little Busters, entre otros grandes juegos que terminarían siendo adaptados como grandes animes románticos. Su primer obra fue Kanon la cual tuvo dos adaptaciones al anime una en 2002 y otra en 2006. Si te gusto alguno de los animes de amor mencionados anteriormente tienes que darle una oportunidad a Kanon la obra menos conocida del estudio pero que sienta las bases para sus demás obras.


Kanon.



Información.



Fecha de emisión: 5 de Octubre del 2006 a 15 de Marzo del 2007. 24 capitulos . Calificada con 8.13 por 96,431 usuarios en My anime list.

Sinopsis. 

Yuuichi Aizawa regresa a la ciudad de su infancia después de estar viviendo fuera por 7 años, este se muda con su tía y su prima, por alguna razón Yuuichi ha perdido la memoria por lo que es incapaz de recordar a las personas que conoció y lo que vivió con ellas. ¿Estará listo para enfrentar su pasado?


Trailer.



Opinión Personal.


Si bien Kanon tiene dos versiones animadas este post va a centrarse en la versión de 2006, pues en mi opinión esta es la mejor adaptación al anime de la obra original, pues no solo tiene mas capítulos (24 frente a 13) sino que la animación es notablemente superior y el desarrollo de la trama y los personajes esta mejor lograda.

animes-romanticos-kanon-amor
Animes Romanticos

Kanon sigue la misma linea que sus hermanos mas famosos (Clannad por ejemplo) de presentar a un protagonista en edad escolar un tanto gris rodeado de un gran grupo de chicas, a lo largo del anime cada una de ellas tiene su propio arco donde se nos muestra el pasado que compartieron con el protagonista y como desarrollan lazos con el.


Los personajes pese a ser un poco cliches están bien pensados y tienen un desarrollo creíble a lo largo de la obra, cada arco muestra momentos cómicos que se entrelazan con momentos románticos y dramáticos, pese a que en algunas ocasiones el drama parece un tanto forzado en la mayoría de estas esta bien llevado y logra su cometido.


animes-romanticos-kanon


Un punto en contra de Kanon es que a diferencia de Clannad donde el arco de Nagisa sirve como punto focal de la obra que une de forma coherente los demás arcos, en Kanon estos se sienten un poco desconectados entre si, lo cual resta un tanto de credibilidad a la obra pues al pasar de arco pese a que se mantienen los acontecimientos de los arcos anteriores (no son universos paralelos ni nada así) estos pierden mucha importancia en favor del arco del momento y su protagonista.


Kanon es un buen anime de romance, quizás con mas fallas de las que debería tener pero considerando que es la primera obra del estudio es entendible, aun así merece 100% la pena verlo en especial si te gusto Clannad o cualquier otra obra de Key.

¿Y a ti te gusto Kanon? ¿Te parece un buen anime romántico? Dejame tu opinión en los comentarios.