Entrada destacada

Animes románticos ¡Que tienes que ver!

Animes románticos Animes románticos ¿No sabes que ver? ¿Buscas un nuevo anime online? ¿Quieres algo de romance? Si la respue...

sábado, 16 de septiembre de 2017

La película anime mas conmovedora de la historia

Animes-Romanticos-koe-no-katachi

Koe No Katachi


Tengo que preguntarte ¿Te has arrepentido de algo? si la respuesta es si, encaso de que tuvieras otra oportunidad ¿Harías bien las cosas esta vez?. Y que si hubieras sido la victima ¿Podrías perdonar? o incluso ¿Deberías perdonar?. Koe no katachi nos golpea de frente con estas preguntas, pues es ante todo una cruda historia de redención.

Antes de continuar quiero recomendarte que si te gusta el anime te pases por mi Top 20 animes romanticos.

Trailer.



Sinopsis.

Animes-romanticos-una-voz-silenciosa



Ishida es un es un estudiante de primaria audaz que disfruta sus días realizando pruebas de valor con sus amigos, es un estudiante popular tanto entre las chicas como entre los chicos. Nishimiya es una nueva estudiante transferida pero tiene algo especial, es sorda. En un primer momento todo el grupo es amable con ella y trata de ser su amigo sin embargo, con forme pasa el tiempo es vista como una molestia por lo que es marginada y molestada por todos sus compañeros. 


Ishida lidera este acoso pero un día va demasiado lejos en su acoso y es forzado a tomar toda la responsabilidad del acoso a Nishimiya la cual abandona el colegio, a partir de este día Ishida sera marginado y molestado sin piedad por sus antiguas amigos. Han pasado muchos años ahora Ishida es un estudiante de preparatoria que va a suicidarse pero se topa con Nishimiya. ¿Hay posibilidad de redimirse de los errores del pasado? ¿Podrán forjar una relación?

Opinión Personal.


¿Porque nos hacemos daño?



Koe no katachi muestra la facilidad con la que las personas se hacen daño unas a otras por ser diferentes, no solo es Ishida quien molesta a Nishimiya, sino sus amigos que se ríen cada vez que lo hace y muchas veces lo ayudan, el profesor que pese a ser su trabajo evitarlo no hace nada, la escuela que no interviene hasta que la situación se salio de control y todos los compañeros de clase que pese a saber lo que esta pasando solo miran hacia otro lado.

Pero también muestra lo fácil que es pasar de verdugo a victima, cuando el bullying a Nishimiya se sale de control, Ishida es señalado como el único culpable, sus amigos le dan la espalda y sufre exactamente el mismo trato que el le dio a ella.


¿Te odias a ti mismo?


Koe no katachi es una historia de personas que se odian así mismas, desde Ishida que se odia por haber acosado en su infancia a Nishimiya, Ueno que lo hace por haberle dado la espalda a Ishida y acosarlo pese a que estaba enamorada de el, Nishimiya que se odia por ser una carga para los demás y Yuzuru que lo hace por no poder proteger a su hermana y evitar que esta trate de acabar con su vida.

¿Estar solo entre la multitud?



Orson Welles solia decir que "Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Y unicamente a través del amor y la amistad podemos crear la ilusión momentánea de que no estamos solos", pero que pasa ¿Cuando no podemos crear esa ilusión momentánea? ¿ Cuando no podemos generar vinculo alguno con ninguna persona?


Una vida sin lazos es la que vive Nishimiya y es especialmente cruel el acoso de Ishida hacia su cuaderno de comunicación y sus aparatos auditivos, pues destruyéndolos destruye también su posibilidad de crear lazos y comunicarse con otros. Pero Ishida sufre en carne propia este aislamiento cuando después de ser acosado no puede mirar mas que a su familia a la cara, la cruces que ve en la cara de todos los demás representan su ansiedad social, su imposibilidad de comunicarse y crear lazos con otros.



animes-romanticos-koe-no-katachi-ueno



¿Vale la pena vivir?


Tanto Ishida como Nishimiya tratan en algún momento de la película de acabar con sus vidas, pero logran reconocer que pese a sus problemas su vida tiene valor, que pese a la horrible situación que han vivido su vida puede mejorar, que pese a los pocos lazos que tienen su vida es valiosa para alguien mas, que la vida por mas mala y cruel que sea no lo es tanto como ellos pensaban.

¿Se puede remediar el pasado?


Koe no katachi mas que una historia de amor (que también) es una historia de redención, de personas que han cometido graves errores, que han lastimado a otros pero que tratan a su manera imperfecta de remediarlo. No se puede cambiar el pasado, es muy difícil reconocer nuestros propios errores ademas de tratar de redimirlos y es todavía mas difícil perdonar a quien nos lastimo.


Esta dificultad se plasma en la película pues no es que simplemente que un día todos despierten siendo buenas personas y se arrepientan del mal que han hecho y cambien las cosas a mejor, la vida no funciona así y es por eso que los personajes siguen siendo quien son con sus virtudes y defectos, continúan odiando a otros, les cuesta reconocer sus errores y continuamente se equivocan en su camino. 


Los personajes son ante todo muy humanos, realistas e imperfectos, fallan muchas veces pero a lo largo de toda la película tratan de mejorar y de cambiar las cosas, no es fácil pero al fin y al cabo logran su redención en menor o mayor grado.

¿Merece la pena verla?



No voy a mentir el manga es tremendamente mejor que la película y si solo vez la ultima te perderás de una parte importante de la trama y del desarrollo de los personajes sin embargo, la primera vez que vi la película lo hice sin conocer la obra original y la disfrute mucho, creo que aunque mejorable es por si misma una obra que merece la pena ser vista, pero que sera mas disfrutable si antes has leído el manga.