Entrada destacada

Animes románticos ¡Que tienes que ver!

Animes románticos Animes románticos ¿No sabes que ver? ¿Buscas un nuevo anime online? ¿Quieres algo de romance? Si la respue...

domingo, 15 de octubre de 2017

¿Se puede ver Boruto sin haber visto Naruto?

Boruto-vs-Naruto
¿Se puede ver Boruto sin haber visto Naruto?


Es difícil pensar en un anime mas polémico que Naruto, pareciera ser que todo fan de la animación japonesa tiene que posicionarse sobre el, y que existen solo dos posiciones posibles o ser su fan u odiarlo con locura.


En mi caso no estoy en ninguna de estas dos posiciones pues ciertamente no soy su fan sin embargo, tampoco me parece un mal anime ni tengo nada contra el. Mi historia con Naruto es simple, cuando me inicie en el mundillo otaku, lleva ya mucho tiempo en emisión y simplemente me agobio la idea de ver cientos de episodios para ponerme al día. Pese a esto, hace unos dos años decidí verlo y para mi sorpresa me gusto mucho (sobretodo el primer arco), pero después de ver unos 180 capítulos (en dos meses) me fastidie (principalmente por el relleno) ademas de que mi agobio por tener que ver todavía mas de 500 episodios volvió, por lo que termine dejándolo y nunca trate de verlo de nuevo.

Cuando se anuncio Boruto tengo que admitir que me llamo la atención después de todo lo que había visto de Naruto me había gustado y lo vi como una oportunidad de seguir una nueva serie sin tener que ver cientos de episodios anteriores, pero también me surgió la pregunta de ¿Si alguien que no vio casi nada o incluso nada de Naruto puede disfrutar igualmente de Boruto? Así que después de haber visto los primeros 28 episodios de Boruto te doy mi opinión al respecto.


boruto-español
Himawari Uzumaki

¿Se puede ver Boruto sin haber visto Naruto?


En términos generales la respuesta es que si se puede ver y disfrutar de Boruto sin haber visto Naruto, pues la trama es completamente independiente de la primera parte y si bien continuamente aparecen personajes y referencias a Naruto estos no son mas que un guiño a los fans(los cuales sin duda van a disfrutar mucho de ellos) sin embargo, el anime se preocupa mucho por explicar el mundo y los personajes de tal forma que los nuevos vayan entendiendo el universo y la historia aunque no hayan visto Naruto.

¿Merece Boruto la pena?



Si, aunque en mi opinión ha empezado de forma mucho menos épica que Naruto, tengo que admitir que los primeros episodios no me gustaron demasiado (me parecieron bastante aburridos de hecho) sin embargo, la serie empieza a mejorar una vez que nos han presentado a los nuevos personajes y la trama se inicia, a partir de ahí mejora hasta tal punto que actualmente Boruto es uno de los capítulos de los animes semanales que mas espero.

Boruto solo lleva 28 episodios en emisión por lo cual seria precipitado juzgarlo sin embargo, hasta el momento los personajes me han gustado mucho, las referencias a Naruto han estado muy bien (incluso para alguien que no lo vio entero) y la trama si bien no ha sido muy profunda ha sido lo suficientemente interesante para seguir viendo. Ademas de que han reducido bastante (al menos por el momento) el relleno y lo han hecho mas interesante las pocas veces que lo han usado, esto es muy importante porque lo que mas me disgusto de Naruto fue su ritmo tan lento.

boruto-peleando
Boruto


En definitiva Boruto es un anime que vale la pena ver y que creo que se puede disfrutar sin haber visto Naruto, así que si tienes curiosidad no dudes en darle una oportunidad.

Pasate por mi Top 21 animes romanticos