Entrada destacada

Animes románticos ¡Que tienes que ver!

Animes románticos Animes románticos ¿No sabes que ver? ¿Buscas un nuevo anime online? ¿Quieres algo de romance? Si la respue...

sábado, 7 de octubre de 2017

Oreimo: Un anime que lo tuvo todo


Oreimo-animes-romanticos
Oreimo

Oreimo

Oreimo es un anime bastante polémico, el cual parece que solo puede ser amado u odiado pero en el cual no existe termino medio, sus detractores dirán que es un anime que solo ofrece fanservice, que Kirino tiene una personalidad horrible, que el protagonista es gris y sin personalidad, les desagradara la relación incestuosa de los protagonistas y dirán que es un anime genérico mas. Sin embargo sus fans destacaran su buen sentido del humor, sus geniales personajes secundarios, su mirada a la cultura otaku, su buen desarrollo de los personajes y la interesante historia de amor odio de los protagonistas.

oreimo-kirino-animes-romanticos
Oreimo


Información


Fecha de emisión primera temporada: 3 de Octubre del 2010 al 19 de Diciembre del 2010. 12 capítulos . Calificada con 7.41 por 255,836 usuarios en My anime list.

Fecha de emisión segunda temporada: 7 de Abril del 2013 al 30 de Junio del 2013. 13 capítulos y 3 ovas . Calificada con 7.35 por 145,314 usuarios en My anime list.


animes-romanticos-oreimo-anime-amor
Oreimo

Sinopsis


Kyōsuke es un estudiante de preparatoria que no destaca por nada y que no es particularmente sociable, este tiene una hermana pequeña llamada Kirino, esta es una estudiante de secundaria que puede ser descrita como la chica perfecta: Inteligente, Ambiciosa, Muy atractiva, social y una modelo profesional. Kyōsuke y Kirino tienen una horrible relación pero un día Kyōsuke descubre que su perfecta hermana pequeña es una otaku obsesionada con juegos eróticos de hermanitas. ¿Que clase de relacion tendran estos hermanos?

Trailer




Opening





Opinion Personal


oreimo-animes-romanticos
Oreimo


Entonces ¿Amo a Oreimo o lo odio?



Para ser sincero Oreimo es uno de mis animes favoritos, es hasta cierto punto un placer culposo, soy capas de reconocer que esta lleno de cliches y de fanservice pero es el primer anime que vi sabiendo que era un anime, ademas no es para nada un anime clonico que no destaca en nada, como afirman sus detractores.

Si esta lleno de cliches: Los personajes son la típica loli, la típica amiga de la infancia, la típica tsundere, etc. Pero están bien desarrollados, son interesantes y puedes ver una progresión a lo largo de la historia en la mayoría de ellos.


animes-de-amor-oreimo
Oreimo

Si tiene fanservice pero a diferencia de un anime clonico donde todo gira alrededor de este y la obra es solo una escusa para mostrarlo, en Oreimo es solo una parte de la obra, el fanservice es al fin y al cabo como un aderezo: puede resaltar el sabor de un buen platillo pero por si solo no es nada. Y me parece que este es el caso del fanservice en Oreimo pues el anime no gira alrededor de este, existe una buena trama que se desarrolla a lo largo de dos temporadas, un muy buen sentido del humor y geniales personajes. Así que si esta lleno de cliches y de fanservice ¿Pero y que?

Ademas Oreimo pose otras características interesantes por ejemplo muestra bastante bien el mundo otaku en Japón y la percepción de la sociedad japonesa sobre todo lo relacionado con este, ademas de mostrar la marginación, la exclusión y la ridiculización a la que son sometidos todos los relacionados con esta industria (especialmente sus fans).

animes-romanticos-oreimo
Oreimo

El amor entre Kyōsuke y Kirino es otra parte polémica de Oreimo pues es una relación incestuosa entre dos hermanos, lo cual provoca mucho rechazo entre ciertas personas, las cuales en mi opinión parecen no entender que es una obra de ficción, así como puedes ver y disfrutar una película o serie donde asesinen personas sin que esto te convierta en un asesino, un psicópata o alguien que promueve el asesinato. Puedes ver y disfrutar Oreimo sin ser un pervertido incestuoso o alguien que promueva el incesto ¿Se entiende la diferencia entre realidad y ficción verdad?

Dejando de lado lo anterior la relación entre Kirino y Kyōsuke, es una relación que me gusta mucho, que me parece que se desarrolla bien y de una forma creíble, en definitiva Oreimo tiene una buena trama romántica, buenos personajes y un gran sentido del humor, lo cual lo cual lo convierte en un anime destacado y que merece la pena ver.

animes-romanticos-oreimo
Oreimo


Otra critica recurrente es que Kirino es borde y desagradable pero eso no es mas que un gusto personal sobre un personaje y su personalidad, así como seria simplista criticar a Hamlet porque el príncipe te parece un personaje vengativo y demasiado complicado, es simplista criticar a Oreimo solo por si te gusta o desagrada la personalidad de uno de sus personajes (la cual por cierto le gusta a mucha gente, incluyendo me a mi).

¿Porque es Oreimo tan odiado?


A Oreimo le pasa como a Sword Art Online, Naruto, Fairy Tail, One Piece, Shingeki no Kyojin o básicamente cualquier otro anime que alcance cierta notoriedad, va a ser odiado por una gran cantidad de personas y a ser clasificado como basura (independientemente de si lo merece o no) solo porque quedas muy bien haciéndolo.

ANIMES-gafapastas


Y es que así como en el cine existen una gran cantidad de críticos (que van de inteligentes por la vida) que van a hacer pedazos a todas las películas de Hollywood solo porque tienen éxito en taquilla y a proclamar como mejor película del año una película rumana que solo ellos han visto, o en el mundo de los videojuegos clasifican como basura a todos los triple A y elevan a grandes obras a todos los juegos indies, en el anime estos personajes van a odiar a todo lo que sea popular y amar a todo lo impopular, raro y desconocido (¡Hay estos Hipsters!) porque así tienen la falsa impresión de que son inteligentes y de gustos refinados mientras que todos los demás son unos brutos poco sofisticados.

En conclusión Oreimo no es un anime perfecto (nada es perfecto ¿verdad?) pero pese a sus altibajos es una obra que vale la pena ver pues vas a disfrutar de ella si te gustan los animes románticos, la comedia o el mundo otaku. ¿Y tu odias o amas Oreimo?


Si te gustan los animes románticos no olvides pasarte por mi Top.